Actualidad

Daniella Campos pierde demanda contra Clínica Las Condes tras muerte de su primera hija

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

Hace siete años que Daniella Campos enfrentó uno de los momentos más dolorosos de su vida: su hija Florencia falleció a once días de haber nacido.

Fue en julio de 2009 que la periodista tuvo a su hija Florencia, junto al deportista Vicente Leguina. El 15 de ese mes fue dada de alta y el fin de semana siguiente la pareja decidió irse a La Serena para evitar el frío de la capital, todo con autorización médica. No obstante, el domingo la niña presentó señales de problemas respiratorios.

Lee también: Daniella Campos reveló incómoda situación que vivió con José Miguel Viñuela

Rápidamente emprendieron rumbo a la capital e internaron a su hija en la Clínica Las Condes (CLL), pero pese a los intentos por estabilizarla, Florencia falleció.

La exmodelo no recibió mayores explicaciones respecto al deceso de su hija, eso hasta tres años después, cuando Daniella sufrió problemas de salud y en diversas entrevistas acusó al recinto hospitalario, principalmente por negligencia en el diagnóstico de su hija.

En septiembre de 2014 finalmente presentó una demanda en contra de la clínica. La demanda de la ex Miss Chile exige una indemnización superior a los 600 millones de pesos, por diversos perjuicios ocasionados. Los ‘incumplimientos contractuales’ que presentó la comunicadora fueron:

1) El erróneo diagnóstico que ocasionó la muerte de Florencia por negligencia profesional del Dr. Pinto Cid, pediatra neonatólogo de la CLC.

2) La infracción al deber de información verza, ocasionada por el ocultamiento de la verdad con ocasión de la autopsia realizada a Florencia

3) La infracción al derecho a recibir un trato digno, ocasionado por el trato indigno otorgado por funcionarios de CLC al momento de comunicarme la muerte de mi hija y sus supuestas causas

4) La infracción al deber de seguridad en la atención de la salud, en virtud de la infección intrahospitalaria que padecí durante el periodo de hospitalización en las dependencias de CLC, entre los días 22 de septiembre y 6 de noviembre de 2009, así como las múltiples negligencias que padecí en dicho periodo.

Luego de dos años de juicios, el 11º Juzgado Civil de Santiago, resolvió desestimar todas las acusaciones, y condenó a Daniella Campos a pagar las costas del juicio.

No obstante, en conversación con Intrusos, la periodista señaló que no es ‘tan así’, pues pese a haber sido notificada hace muy poco y no haber leído toda la resolución, aseguró que lo más probable que es continúen con la demanda apelando a otras instancias.

La exmodelo basó sus declaraciones en que existen dos evidencias que aún no han sido revisadas. Una es la exhibición de las fichas clínicas que en la CLC no quisieron entregarle a Daniella. Y dos, la revisión de las placas de la autopsia de Florencia, que ella envió a Londres para su análisis.

Campos cree que estas dos son dos pruebas irrefutables y por ende insistió en que la demanda aún no se ha perdido y que lo más probable es que vayan a presentar un recurso de apelación. “Esto no acaba aquí, yo seguiré luchando. Siempre supimos que esto probablemente iba a pasar por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema“, agregó.

Cabe señalar que actualmente la modelo formó una nueva familia con el ingeniero civil industrial Esteban Caldentey, con quien se casó en 2013, y con quien tiene una hija, Maite, que nació en diciembre del año pasado.