Violación y abuso sexual reiterado en contra de su hijastra, fueron los delitos por los que condenaron a un hombre a 25 años de prisión. Los ataques ocurrieron en el periodo entre 2010 a 2015, en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
El individuo de iniciales R.R.P.C. fue hallado culpable de violar y abusar sexualmente de forma reiterada de la niña desde 2010, cuando la víctima tenía 8 años, hasta 2015, momento en que los delitos quedaron al descubierto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/07/hombre-es-acusado-de-violar-reiteradamente-a-su-hermana-de-14-anos-lo-detuvieron-en-santiago-centro.shtml[/lee-tambien]
En el colegio de la niña se percataron que la menor de edad se encontraba embarazada, lo que reveló que sufría abusos por parte de su padrastro y un hermanastro de su misma edad, quien resultó ser el causante del embarazo.
Las agresiones sexuales a las que era sometida la niña eran conocidas por su madre, que según pudo demostrar la Fiscalía, no realizó ninguna acción para evitarlas o protegerla.
“Esta situación era conocida por la madre de la niña, quien la retaba en forma constante y no hizo nada por evitar las agresiones sexuales que sufría su hija, incluso la agredía físicamente y le decía al acusado: ‘ya te estás metiendo con la cabra chica”, indicó la Fiscalía de Tarapacá en un comunicado.
Por este hecho, la madre fue condenada a 5 años y 1 día de prisión como cómplice de los delitos cometidos por el padrastro.