VER RESUMEN
Un grupo de 26 internos llegaron escoltados por Gendarmería a Punta de Parra, en Tomé, Región del Biobío, para colaborar en la remoción de escombros tras los incendios forestales. Las imágenes muestran un panorama devastador con un 80% a 100% de viviendas destruidas. Reclusos en proceso de reinserción avanzado, como Adrán Aguero y Jonathan Rojas, agradecen la oportunidad de ayudar y reconstruir vidas. Rojas, estudiante de Comercio Exterior, expresó su felicidad por contribuir y afirmó que “las oportunidades se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas”.
Un total de 26 internos que cumplían con requisitos llegaron escoltados por Gendarmería a Punta de Parra para ayudar en labores de remoción de escombros y limpieza tras los incendios forestales.
Un panorama devastador es el que han mostrado las imágenes de esta localidad, ubicada en Tomé, en la Región del Biobío.
Según estimaciones de Bomberos y la Municipalidad, entre un 80% y un 100% de sus viviendas resultaron totalmente destruidas por la acción de los incendios forestales que alcanzaron zonas urbanas.
Y este martes, se mostró una particular historia en Mucho Gusto, luego de que Alejandro Sepúlveda recorriera Punta de Parra.
Un grupo de reos, que se encuentran en pleno proceso de reinserción avanzado, llegó a colaborar a la zona de la catástrofe.
Uno de ellos fue Adrán Aguero, quien cumple condena hace tres años por robo en lugar habitado.
“Estoy pagando mis errores y ahora estoy intentando arreglar mi vida. Soy un agradecido de la oportunidad que me está dando Gendarmería”, afirmó el recluso.
Por su parte, Jonathan Rojas, quien se encuentra estudiando Comercio Exterior y que está a un mes de egresar de la carrera, también entregó sus impresiones.
“Estoy feliz de poder estar al aire libre ayudando a la gente. Las oportunidades se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas“, expresó el hombre que está privado de libertad hace 12 años por el delito de robo con intimidación.
“Estamos empatizando con la gente”, concluyeron.