Siete detenidos dejó un operativo del OS7 de Carabineros que desbarató una banda dedicada a internar droga en el país: entre ellos figuran seis suboficiales del Ejército y un civil chileno.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, en el procedimiento se incautó 192 kilos de cocaína y pasta base, todo avaluado en $3 mil millones.

También se requisaron tres vehículos, avalados en $40 millones.

AGENCIA UNO

Dichos autos “fueron parte de la estrategia para comercializar esta droga, haciendo presente que esta se desplaza desde la región de Tarapacá hacia la región Metropolitana”, explicó el general director de Carabineros, Marcelo Araya.

Suboficiales del Ejército fueron dados de baja

Los funcionarios del Ejército involucrados pertenecen a la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

AGENCIA UNO

“De inmediato, el Ejército adoptó las medidas administrativas correspondientes, procediendo a tramitar la baja de los funcionarios involucrados”, señaló Pedro Varela, general de División Comandante de Operaciones Terrestres.

“Estos delitos en que estarían involucrados resultan inaceptables y constituyen una falta gravísima a los valores de quienes abrazamos la carrera militar”, enfatizó.

Cabe señalar que según la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, la captura de los militares se produjo tras una denuncia del mismo Ejército.

“La audiencia de formalización y solicitud de medidas cautelares se amplió hasta el día jueves a desarrollarse en la ciudad de Iquique”, cerró la persecutora.