Actualidad

A 3 años del caso: los cabos sueltos en la desaparición de profesora en Punta Arenas

Captura CHV
Captura CHV

Fue hace 3 años cuando se dio a conocer la misteriosa desaparición de Irma Solís, profesora de Historia y Geografía de 33 años, vista por última vez en Punta Arenas. La única pista que se tiene, fue el hallazgo de su jeep en el estacionamiento de un block de la ciudad.

En 2014, la joven dejó Chillán supuestamente para irse a trabajar al sur. Sin embargo, no existe ningún registro educacional donde figure como docente. Sus motivos, habrían sido la relación que tenía con Eduardo Jara, infante de marina.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/04/30/tras-16-dias-las-extranas-circunstancias-de-la-desaparicion-de-joven-chef-en-calama.shtml[/leetambienImg]

Él sería el único sospechoso del caso, y quien actualmente enfrenta a la justicia. “Si fue la última persona que estuvo viviendo con ella, debería saber que pasó, más aún si estaba enamorado”, señaló Miguel Solís, padre de la joven, al matinal La Mañana.

El 14 de abril de 2015, fue la última vez que la madre de la joven tuvo contacto con ella. “Iba a venir a Chillán por el cumpleaños de su hija (…) La llamamos reiteradas veces y no contestó”, señaló su mamá, quien desde ese momento no supo más de Irma.

Captura CHV

Captura CHV

Un mes después de su desaparición encontraron su auto, el cual no presentaba rastros de un delito. Nadie lo había visto ahí anteriormente, e incluso en su interior tenía maletas con ropa, las cuales no pertenecerían a Irma. “Al vehículo lo fueron a poner ahí, eso está más que claro”, afirmó Eduardo Solís, tío de la mujer desaparecida.

Según la PDI, Irma habría sido “víctima de una seguidilla de situación”, planteando la teoría de la participación de terceros. “Tuve una pelea fuerte, el 3 de mayo, pescó sus cosas, su jeep y se fue”, la dijo la pareja de Irma a su exsuegro.

Captura

Captura

A 18 meses de su desaparición, el conviviente de la joven fue detenido y formalizado por el delito de secuestro. Durante la investigación, se dio a conocer que el imputado fue visto por un testigo el 13 de mayo dejando abandonado el vehículo y huyendo del lugar.

El caso aún no se cierra, y se adelantó por parte del fiscal jefe de Punta Arenas, que llevaría a juicio al imputado.