Los discursos del 21 de Mayo en el Congreso Nacional siempre dejan momentos y anécdotas para el recuerdo y por supuesto en este 2016 desde temprano empezaron a verse extraños ‘fenómenos’.

Todo partió con las alfombras de nylon que debieron colocarse para proteger las oficiales de la lluvia que cayó con fuerza durante la madrugada en Valparaíso, haciendo que los encargados de protocolo casi ‘colapsaran de estrés’.

Cuando finalmente comenzaron a llegar los invitados el diputado Pablo Lorenzini se robó las miradas y las críticas luego de que decidiera tomar la tarjeta con su nombre y moverla hasta un puesto más cómodo, asignado previamente a otro parlamentario.

Lee también: Diputado Pablo Lorenzini cambió su asiento en la Cuenta Pública: Le llovieron las críticas

Pero los ‘chascarros’ no terminaron ahí, ya que a diferencia del congresista demócrata cristiano, los diputados de la llamada ‘patrulla juvenil’, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, al parecer tuvieron algún problema en el camino, ya que no habrían llegado a la hora para escuchar las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, según consignó BioBioChile.

En la fotografía obtenida por Radio Bío Bío se ve cómo los jóvenes diputados tuvieron que acomodarse en asientos ubicados al fondo del salón de Honor del Congreso Nacional, independiente de que podían y tenían que ubicarse en una posición bastante más privilegiada. Y bueno, se aprecia como otros personajes corrieron, al parecer, la misma suerte.

RBB