A no guardar el paraguas: anuncian precipitaciones para este fin de semana en Santiago
El intenso calor que marcó el inicio de semana en la zona central del país está llegando a su fin. Según los pronósticos meteorológicos, los próximos días traerán un ambiente mucho más fresco e incluso la posibilidad de precipitaciones en algunas regiones, incluyendo Santiago.
Así lo indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien adelantó que este sábado 11 de octubre será la jornada más fría de la semana, con máximas que apenas bordearán los 20 grados.
“Del calor del día miércoles vamos a pasar al fresco del sábado, porque van a bajar considerablemente los termómetros. El jueves tendremos unos 27 o 28 grados en Santiago, el viernes bajarán a 23, y el sábado podría ser la jornada más fría de la semana con 20 grados de temperatura máxima”, detalló el experto a T13.
¿Vuelven las precipitaciones a la capital?
En tanto, el periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, pronosticó el regreso de las lluvias al centro del país durante el fin de semana.
“Llega la lluvia, atención, a la zona central”, afirmó a Meganoticias, precisando que podrían registrarse más de 8 milímetros de agua caída en algunas zonas.
De acuerdo a su análisis, el fenómeno comenzará este jueves con chubascos desde la provincia de Cautín hacia el sur, para luego avanzar el viernes por la tarde hacia la provincia de Arauco.
El sábado por la mañana, las precipitaciones se extenderían a las regiones de Ñuble y Maule, alcanzando en la tarde a O’Higgins.
“Precipitaciones que pueden dejar más de 8 milímetros, así que es una lluvia buena”, comentó Sepúlveda.
El especialista también anticipó un panorama nublado y fresco en la capital.
“Se ve un sábado muy parecido al pasado en Santiago: amanecería cubierto, con posibilidad de lloviznas locales o garúa. Luego se abriría al sol, pero siempre con viento fresco. Y en la tarde podría caer alguna gota, aunque no será una lluvia como la del domingo”, explicó.
De esta forma, tras varios días de calor, Santiago y la zona central deberá prepararse para una notoria baja de las temperaturas y un ambiente más otoñal, pese a estar ya bien entrados en la primavera.