Este jueves, la Región Metropolitana vivirá una jornada marcada por lluvias, viento e incluso posibles tormentas eléctricas, producto de una baja segregada que afecta a gran parte de la zona central del país.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las temperaturas oscilarán entre una mínima de 10 °C y una máxima de 19 °C, en un día donde el cielo permanecerá cubierto gran parte del tiempo.
En ese contexto, la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, entregó detalles sobre el horario en que comenzarán las precipitaciones en Santiago.
“Las lluvias se iniciarán alrededor de las 18:00 horas y se extenderán hasta aproximadamente la medianoche”, explicó.
Además, la especialista adelantó que, aunque podrían registrarse momentos de lluvia intensa, la acumulación total no debería superar los 5 milímetros.
“Si bien de repente puede llover fuerte, porque es nubosidad cumulonimbus, la que nos va a acompañar durante el día de hoy, la acumulación no debiera ser tanta”, precisó.
Las precipitaciones, acompañadas de truenos y ráfagas de viento, afectarán principalmente desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía, en una jornada que promete dejar postales invernales adelantadas en pleno noviembre.