Este domingo, altas e inusuales temperaturas para la época invernal afectarán a la zona entre Tarapacá y Bío Bío, elevando el termómetro hasta pasados los 30º C.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, Pica, en la región de Tarapacá, verá una máxima de 33º C este viernes y sábado, además de 34º C el domingo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/24/macabro-hombre-habria-intentado-incendiar-su-casa-con-su-esposa-e-hijos-dentro-en-quilpue.shtml[/lee-tambien]

En Antofagasta, en tanto, San Pedro de Atacama tendrá 25º C este viernes y 26º C durante el domingo, con cielos totalmente despejados.

Calama, por otro lado, tendrá 24º C de máxima durante las tres jornadas.

En la región de Atacama, la entidad pronosticó para el domingo temperaturas máximas de 26º C y 21º C en las ciudades de El Salvador y Vallenar, respectivamente.

En Coquimbo, las comunas de Vicuña, Ovalle y Combarbalá tienen pronosticada una máxima de 28º C para el domingo, aunque este sábado serán azotadas con 33º C.

Para este domingo, en la región de Valparaíso, el organismo anunció que esperan 32º C en San Felipe y Los Andes. Quillota y La Calera, en tanto, se verían afectadas con 30º C.

En la región Metropolitana, las máximas podrían fluctuar entre los 28º C y 31º C en Santiago, aunque San José de Maipo podría superar a la capital con 32º C.

En la región de O’Higgins, las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz verán una máxima de 28º Celsius, de acuerdo a la estimación de Meteorología.

Curicó y Molina, en la región del Maule, tendrán máximas de 24º C, lo que se contrapone a los 16º C que se esperan para este viernes. Por otro lado, en las comunas de Talca, Linares y Parral, el termómetro llegará a los 23º C.

Los habitantes de Chillán, región de Ñuble, deberán hacer frente a 23º C.

Finalmente, en la región del Bío Bío, Concepción tendrá 20 grados de máxima, sumado a los 24º C que Meteorología pronosticó para Los Ángeles.

Desde la entidad precisaron a BioBioChile que este fenómeno se generará debido a las siguientes condiciones: una en altura y otra en superficie.

La primera impedirá el ingreso de masas frías y sistemas frontales a lo largo de esta parte del territorio. La segunda traerá vientos del este, provenientes de la cordillera, indicó el meteorólogo Patricio Urra.