Abogada argentina realizó insólita pregunta vía Instagram a joven abusada sexualmente por su cliente
En Ushuaia, Argentina, una abogada ha protagonizado una desconcertante situación luego que le enviara un mensaje vía redes sociales a una menor de edad.
Resulta que en plena madrugada del 1 de enero, la profesional Norma López, que representa a un empresario llamado Darío Weiss, condenado por abuso sexual de dos menores de edad de 8 y 14 años, le escribió vía Instagram a una de las víctimas, informó el medio local TN.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/01/09/condenan-a-cadena-perpetua-al-mayor-violador-en-la-historia-britanica-drogo-y-abuso-a-48-hombres.shtml[/lee-tambien]
La mujer no encontró nada mejor que preguntarle a la niña si podían conversar al respecto e incluso consultarle si “seguía enojada” con su abusador. La joven le respondió que los temas legales lo veía su abogada y luego, cuando le hizo la desatinada pregunta, le pidió su número de WhatsApp para responderle.
Tras este hecho, la madre de la menor de edad la denunció por “hostigamiento digital”, lo que también fue considerado por la justicia como un “contacto indebido”, por lo que se interpuso una “medida de protección hacia la menor”.
Por otro lado, la abogada de la víctima, Karina Echazú, señaló que también presentarán una queja ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Ushuaia.
“¿Qué hace la abogada de un reo (que cumple condena en un instituto penitenciario de la ciudad de Río Grande) en el horario de la madrugada de la fiesta de Año Nuevo, buscando en las redes sociales a la víctima menor de edad de su defendido para abordarla de manera ilegal?“, expresó.

Captura
Cabe señalar que Weiss, dueño de las concesionarias de autos Citroën y de la distribuidora de bebidas Quilmes en la provincia, fue condenado en mayo de 2018 por los delitos de “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces” y “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima reiterado, tres hechos”.