Actualidad

Abogada de los hijos de Julia Chuñil tras formalización: “Estamos conformes con la resolución”

Abogada de los hijos de Julia Chuñil tras formalización: “Estamos conformes con la resolución”
Agencia UNO | Captura Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Juzgado de Garantía de Los Lagos decidió dejar en prisión preventiva solo a Javier Troncoso Chuñil, hijo de Julia Chuñil, tras no acoger la solicitud de la Fiscalía respecto de los otros dos implicados, Pablo San Martín y Jeannette Troncoso. La abogada defensora de Javier, Karina Riquelme, expresó conformidad con la resolución, aunque no asumen la participación de su defendido en el crimen. Riquelme argumentó que las medidas son más graves para Javier, a pesar de no haber pruebas de la actividad de los otros acusados. También señaló que el testigo clave encontrado golpeado nunca había denunciado maltratos previos por parte de los hermanos Chuñil, sugiriendo que las autoridades podrían haber agredido al testigo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Los Lagos resolvió dejar solo a uno de los hijos de Julia Chuñil en prisión preventiva.

Se trata de Javier Troncoso Chuñil, luego de que el tribunal no acogiera la solicitud de la Fiscalía respecto de los otros dos involucrados.

En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Los Lagos no acogió la solicitud de prisión preventiva respecto de los otros dos hermanos acusados, Pablo San Martín y Jeannette Troncoso.

En esa línea, la abogada defensora de Javier, Karina Riquelme aseguró, en conversación con Canal 13, que “en esta primera etapa nos encontramos conformes con la resolución, esto en virtud de los antecedentes que existen”.

Sin embargo, en sus palabras, no asumen la participación de Javier Troncoso en el brutal crimen.

Habló abogada de los hijos de Julia Chuñil tras formalización

A pesar de lo anterior, Riquelme detalló que las medidas adoptadas por el Tribunal son más graves en el caso de su defendido, ya que “la resolución dice que es más grave lo que a él se le acusa. Por eso, queda en prisión preventiva respecto de los demás”.

“No se prueba su participación en el caso”, relató. Además, “no hay antecedentes que el Ministerio Público haya entregado para comprobar la actividad que supuestamente Pablo y Jeannette hayan realizado”, agregó.

Así, la defensora también argumentó que el testigo clave de 90 años, encontrado golpeado y en estado precario dentro de su hogar a tan solo horas del arresto de los imputados, “nunca había denunciado estos supuestos maltratos”, por parte de los hermanos Chuñil.

“No hay ningún antecedente de que haya sido maltratado o que le hayan robado algo”, agregó. Según ella, la familia cuidaba a este hombre por sus problemas de alcoholismo y las autoridades habrían agredido al testigo.