Rosa Gomera, abuela del bebé que falleció en una guardería ilegal, en la comuna de Estación Central, apuntó sus dardos a la persona que estaba a cargo de su cuidado.
Recordemos que el menor de edad había quedado al cuidado de una mujer de 42 años, propietaria del lugar.
La mujer, que llamó a Carabineros, aseguró que había dejado al bebé durmiendo boca abajo, cerca del mediodía. Una hora y media después, encontró al lactante fallecido en esta posición.
Tal como indicó Bomberos y personal del SAMU, el bebé murió por un cardiorrespiratorio y asfixia.
Abuela de bebé fallecido en Estación Central acusó “negligencia” de cuidadora
La abuela del niño indicó a Meganoticias que “a ella le pagaban, no lo hacía gratis. A ella le pagaban por el cuidado de los niños, entonces si ella sabe que no podía cuidar a más de cinco, no cojas a diez”.
También advirtió que “sea donde sea, ella me va a tener que dar la cara, porque esto no se va a quedar así. Su muerte no se va a quedar impune”.
“Yo muchas veces le pregunté a la madre del niño y ella me decía ‘yo lo encuentro en el coche, a veces el niño llora’. Y el niño no lloraba, no lloraba”.
Incluso, subrayó: “Ayer (lunes) le pregunté y me dijo que antes de ayer el niño estaba llorando. Entonces, no entiendo por qué el niño lloraba, si el niño no lloraba“.
Por último, Gomera acusó que lo ocurrió con su nieto fue una desatención y una negligencia de la cuidadora.
“¿Hoy desde la 12 del día lo acuesta y a las 13:30 horas se da cuenta de que el niño está muerto? Entonces hay negligencia“, cerró.