Actualidad

Abuelita penquista que se hizo famosa tras encadenarse a AFP visitó Mucho Gusto

Captura | MEGA
Captura | MEGA

La abuelita de 82 años, Imilsa Contreras, visitó este jueves el Mucho Gusto para continuar su lucha contra el sistema de pensiones de jubilados. Ésta comenzó la semana pasada cuando en un acto de rebeldía se encadenó al frontis de AFP Habitat, ubicada en una céntrica calle de Concepción.

En el estudio contó que ante la falta de prensa, le pidió a los transeúntes que tomaran fotografías y que las subieran a sus redes sociales “porque no puede ser que no se sepa”. Energética siguió con su discurso y sacó aplausos del público en más de una ocasión.

Lee también: La declaración de abuelita sobre esposo de Paty Maldonado que causó risas en ‘Mucho Gusto’

Trabajó desde los 16 hasta los 60 años como asesora del hogar y actualmente vive con apenas $144.000 mensuales. “Le gano a todos los economistas del mundo para hacer que me alcance la plata”, dijo.

El periodista José Antonio Neme, agregó a la discusión que el sistema creado en los años 80’ por José Piñera era una “fantasía”. A lo que la señora Imilsa respondió que ella nunca le creyó: “La mayoría no entiende nada, a uno lo cambian de letra y no sabe qué pasa con su plata”.

El conductor del matinal, Luis Jara, le preguntó si es que estaría dispuesta a encabezar una manifestación de adultos mayores. La invitada contestó: “Sí. Si fuera más joven, les juro que estaría en el parlamento luchando por todos ustedes”.

Además, aprovechó el espacio para reclamar también por educación y salud: “No son un negocio”, concluyó.