Actualidad

Accidente de bus en cuesta La Dormida deja a dos niñas con amputación de extremidades

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

La noche de este viernes, un accidente de tránsito se registró en la cuesta La Dormida luego que un bus con niñas scout proveniente de la comuna de Ñuñoa volcara.

Tras el accidente resultaron 42 personas lesionadas, y esta mañana 20 ya fueron dados de alta. En tanto el resto está siendo atendido en cuidados intermedios e intensivos.

Dentro de los pacientes graves se encuentran dos niñas que resultaron con la amputación de una de sus extremidades.

La primera de ellas, de 17 años, sufrió la amputación traumática de su brazo durante el accidente, y que fue intervenida esta mañana. En tanto la otra es una niña de 7 años, quien resultó con una grave lesión en los vasos arteriales de una pierna, por lo que fue derivada a pabellón para amputarla.

Así fue confirmado por Rodrigo Ahumada, director del hospital Gustavo Fricke, quien además sostuvo que “todos los pacientes están fuera de riesgo vital y estables”.

En tanto, otra menor sufrió un traumatismo ocular, sin embargo fue derivada a cirugía y sus lesiones tendrían buen pronóstico. Asimismo un hombre de 61 años, quien sería el conductor del bus, presenta una fractura expuesta de tobillo.