El pasado miércoles se registró un accidente en la autopista Vespucio Norte, que terminó con tres mujeres lesionadas y un vehículo volcado.

Según informó Carabineros, el automóvil perdió el control luego de ir a exceso de velocidad, chocando contra la barrera de contención. Dentro del vehículo supuestamente iban tres mujeres y un hombre, quien era el conductor y que tras el accidente había huido.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/05/volcamiento-en-vespucio-norte-dejo-a-una-mujer-con-lesiones-graves-conductor-se-fugo.shtml[/leetambien]

Todo se volvió muy confuso luego de que los relatos de las ocupantes del vehículo entregaran datos muy inexactos de lo ocurrido, asegurando que recordaban pocas cosas debido al shock del accidente: “Según lo manifestado por las víctimas, sería un hombre mayor de edad que habría estado conduciendo y que se habría dado a la fuga, ya que al llegar Carabineros no estaba en el lugar”, aseguró la capitana de Carabineros a los medios.

Sin embargo, este caso se esclareció luego de que la madre de una de la involucradas les exigiera que dijeran la verdad. Según informó el diario Las Últimas Noticias,  esta mujer habló con las tres chicas para que aclararan lo que había pasado: “Digan la verdad, esto fue un accidente. Estas cosas pasan”.

Lo que realmente había ocurrido era que Marcela Barrientos era la verdadera conductora. Tras conversar con su madre, aseguró que había inventado todo para justificar el choque. Luego de esto, la muchacha fue detenida.

Tras realizarle el alcotest, los resultados arrojaron una cantidad de 0,18 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que según la ley no manejaba bajos los efectos de la influencia del alcohol.

Finalmente, Marcela quedó en libertad tras disposición de la Fiscalía, por lo que ahora deberá esperar la citación del fiscal para declarar todo lo que ocurrió en el accidente.