VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El estado de salud de Marta Larraechea, exprimera dama de Chile, progresa de forma favorable luego de sufrir un shock anafiláctico por una picadura de abeja durante unas vacaciones en Santo Domingo. Tras ser estabilizada en un hospital de San Antonio, fue trasladada a la Clínica Alemana de Santiago, donde pasó de estado grave a la Unidad de Cuidados Intermedios. Tras días de tratamiento, su condición ha mejorado significativamente, encontrándose estable pero aún en observación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes 17 de febrero, se dio a conocer que el estado de salud de Marta Larraechea, exprimera dama y esposa del expresidente Eduardo Frei, avanza de manera favorable.

La noticia llega tras una grave emergencia médica que ocurrió el pasado miércoles 4 de febrero, cuando Larraechea fue picada por una abeja durante unas vacaciones familiares en Santo Domingo.

La picadura le provocó un severo shock anafiláctico, lo que requirió su traslado inmediato a la Clínica Alemana de Santiago.

Según información de 24 Horas, la esposa del expresidente Frei pasó de estar grave a ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica capitalina.

La familia había informado en un comunicado que, en un principio, Marta fue atendida en el Cesfam de Santo Domingo, donde recibió primeros auxilios antes de ser trasladada al Hospital de San Antonio, donde fue estabilizada.

Tras ello, se coordinó su traslado a la clínica privada. Afortunadamente, después de varios días de tratamiento intensivo, su condición muestra una mejora significativa.

“Fue ingresada aproximadamente a medianoche y continúa en observación esperando su evolución clínica. Actualmente, se encuentra estable dentro de su gravedad”, había comentado la familia en aquella oportunidad.