Actualidad

Acusan a profesora de EEUU de realizar bailes sensuales a alumnos de 9 años: también besó a uno

profesora y abusos
CONTEXTO | Agencia UNO

Una profesora sustituta -identificada como Miss Clark- fue removida de sus clases luego de que varios padres la acusaran de realizar ‘bailes de regazo’ (lap dance) con sus hijos, besar al menos a un estudiante y realizar juegos inapropiados.

La mujer le habría pedido a los niños de cuarto grado -entre 9 y 10 años de edad- de la escuela primaria Halethorpe de Maryland, Estados Unidos, que “sacaran la silla de su escritorio para poder observar su trabajo” y luego saltar “en sus regazos”, dijo uno de los padres a The Baltimore Sun.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2020/02/10/parvularia-fue-despedida-tras-hacerle-pesada-broma-a-una-de-sus-alumnas-video-indigno-en-redes.shtml[/lee-tambien]

También les pidió jugar un “juego de aplausos” donde les pedía que nombraran partes del cuerpo usando las palabras “senos” y “pezón” como ejemplo.

Captura | Facebook

Captura | Facebook

Una de las madres, Sandra Zook, quien presentó la denuncia a la policía, dijo que la maestra “sostuvo las manos de mi hijo por encima de su cabeza, estaba sentada en una silla, tiró de él hacia ella, cruzó las piernas sobre las suyas y lo besó en la mejilla dos veces“. Incluso, otro padre declaró que le “clavó las uñas en la axilas de mi hija”, después de que la menor se negara a mover su silla.

Lisa Mack, miembro de la Junta de Educación del Condado y supervisora de las escuelas del Distrito 1, escribió en Facebook que estaba al tanto del incidente.

“Debido a las políticas y reglas existentes en la escuela, es posible que no pueda compartir detalles de ninguna investigación, pero sepan que estoy al tanto de la situación y que trabajaré con el Superintendente y su personal para garantizar que todos nuestros hijos estén seguros”, aseguró.

En tanto, los padres han viralizado una publicación a través de Facebook para alertar sobre lo sucedido.

La policía local también confirmó que están investigando las acusaciones, pero se negaron a revelar detalles.