VER RESUMEN
Megamedia se asegura la exclusividad de transmitir los partidos de la selección chilena rumbo al Mundial 2030, incluyendo duelos oficiales, amistosos y también los encuentros del equipo femenino y selecciones juveniles. Además, se confirmó que la cadena será la encargada de transmitir el Festival de Viña del Mar hasta el 2028. La propuesta de Megamedia superó a las ofertas de Chilevisión y Canal 13, con un total de 27 millones de dólares, convirtiéndose así en la principal casa televisiva para los eventos futbolísticos clave en Chile.
Este lunes, Megamedia informó que se adjudicó de forma exclusiva para Chile los derechos de transmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol rumbo al próximo mundial de 2030.
Según indicaron en un comunicado, aquello comprende tanto encuentros oficiales como amistosos de la Roja.
De igual forma, Mega transmitirá los duelos amistosos del equipo femenino y las selecciones juveniles en sus procesos a los torneos FIFA y Conmebol.
“Megamedia será la casa televisiva de la selección chilena rumbo al Mundial 2030, a lo que se suma la transmisión del Festival de Viña del Mar hasta el 2028”, señalaron.
En ese sentido, comunicaron que el canal “pondrá a disposición toda su excelencia en la producción y transmisión de eventos, y todo su alcance multimedial como el principal holding de comunicaciones del país”.
De acuerdo a lo informado por ADN, la estación ofreció una mejor oferta que Chilevisión y Canal 13, señales que también postularon.
Según el citado medio, el canal de Vicuña Mackena se impuso con un total de 27 millones de dólares, superando los 26 millones de Canal 13 y los 25 de CHV.