Actualidad

Adolescente es detenido tras disparar en el rostro a su polola en Alto Hospicio

Alto Hospicio
Contexto | Canva
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un adolescente quedó en internación provisoria tras disparar en el rostro a su polola en Alto Hospicio, región de Tarapacá. El incidente ocurrió en un condominio donde manipulaban un arma de fuego, resultando en graves lesiones para la joven, que logró sobrevivir. El fiscal advirtió que el disparo pudo haber sido fatal y que las lesiones podrían dejar secuelas permanentes. El adolescente fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado, decretándose la internación provisoria y acreditándose dolo eventual por parte del imputado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un adolescente quedó en en internación provisoria luego disparar en el rostro a su polola —también menor de edad— en un grave hecho ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, todo se originó durante la tarde del miércoles 28 de enero, al interior de un condominio donde ambos adolescentes mantenían una relación de convivencia.

Eran cerca de las 15:30 horas cuando la pareja se encontraba en el dormitorio que compartían, instancia en la que ambos estaban manipulando un arma de fuego, informó La Cuarta.

En medio de ese escenario, y por circunstancias que todavía se investigan, el joven percutó un disparo que impactó a la adolescente, provocándole lesiones graves en el rostro. Pese a la violencia del hecho, la joven logró sobrevivir.

Adolescente disparó a su polola en Alto Hospicio

El fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, Julio Sánchez, entregó detalles sobre la gravedad del caso y advirtió que la situación pudo tener un desenlace fatal si no se actuaba a tiempo.
El persecutor explicó que el disparo pudo provocar la muerte de la joven si no la trasladaban a tiempo al hospital.

En la misma línea, el fiscal también alertó sobre las consecuencias que podría enfrentar la víctima a futuro producto de las heridas. De acuerdo con lo señalado, la gravedad de las lesiones podría producir una deformidad permanente en el rostro.

Tras lo ocurrido, la justicia llevó al adolescente a audiencia y lo formalizó por porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. En esa instancia, el tribunal decretó como medida cautelar la internación provisoria.

Respecto a cómo se evaluó su actuar, el fiscal Sánchez sostuvo que se logró acreditar dolo eventual. “El imputado tenía conocimiento del arma y del riesgo que implicaba manipularla. La víctima se la entregó trabada, él procedió a destrabarla y, en ese contexto, se produjo el disparo, cuyo riesgo era previsible, lo que fue considerado por el tribunal como una situación de dolo eventual”, explicó.