Actualidad

Joven habría asesinado a madre y hermano menor en EEUU: no le gustó su regalo de Navidad

Captura | KDKA-TV

Jacob Remalay tiene 16 años y se encuentra en un juicio tras ser acusado de asesinar a su madre y hermano de ocho años, cuando él tenía 14, en Pittsburgh, Estados Unidos.

El hecho lo habría consumado, según lo que se escuchó en el tribunal, luego de recibir una aspiradora como regalo de Navidad. Y es que su rabia se habría desatado por un supuesto ‘rechazo’ de sus padres, ya que su hermano menor fue llevado a Disneylandia, mientras él debió quedarse realizando las tareas del hogar.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/05/29/padre-olvido-a-hija-en-su-auto-antes-de-tomar-un-largo-vuelo-fallecio-a-las-horas.shtml[/leetambienImg]

Según información consignada por el portal local de noticias KDKA, la psicóloga forense del caso Nicole Applegate, señaló que existía un cierto favoritismo de los padres de Remalay, revelando que el adolescente sufría de un desorden de personalidad múltiple y que presuntamente cometió los asesinatos bajo la influencia de otra personalidad llamada “Ira”. También dijo que sus otras tres personalidades eran una bruja, un anciano y una niña.

En tanto, el defensor público, Wayne McGrew, comentó en la corte que “no sé cuánto tiempo ha estado involucrada la ira, pero se hizo cada vez más fuerte dentro de su personalidad”, y que una vez que salió de su estado alterado, se mostró muy arrepentido y deprimido.

El joven le habría disparado a su madre Dana, de 46 años, y a su hermano Caleb, de ocho, en su casa ubicada en New Stanton, Pensilvania, en noviembre de 2016, mientras su padre, David, estaba trabajando. Según sus declaraciones, el progenitor se mostró muy angustiado por perder a su familia y reconoció no haber sido un buen padre. Asimismo, respalda el llamado de la psicóloga, de que Jacob sea juzgado en un tribunal de menores y no de adultos.

Madre y hermano menor de Jacob | Facebook

Madre y hermano menor de Jacob | Facebook

En los próximos días los fiscales y abogados defensores deben presentar sus argumentos por escrito ante el juez, quien decidirá dónde se juzgará finalmente a Remalay.