Actualidad

Adulta mayor que denunció ruidos molestos de mascota de su vecina vive complejo momento en Hualpén

Adulta mayor que denunció ruidos molestos de mascota de su vecina vive complejo momento en Hualpén
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Luz, una adulta mayor de 91 años de Hualpén, Región del Biobío, enfrenta amenazas tras denunciar los ladridos del perro de su vecina en una acción legal. La mujer se vio obligada a abandonar su casa debido a intimidaciones en redes sociales, donde recibió advertencias y palabras despectivas. La Corte de Apelaciones de Concepción acogió su recurso de protección, condenando a la dueña del perro a tomar medidas para controlar el ruido. Luz lamenta la situación y se refugia en casa de familiares, considerando su salud y calidad de vida en peligro.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luz, adulta mayor de 91 años, que presentó acción legal por los ladridos del perro de su vecina en Hualpén, Región del Biobío, vive un complejo presente.

Y es que de acuerdo a lo informado por Meganoticias, la mujer se vio obligada a abandonar su casa debido a amenazas que ha recibido a través de redes sociales.

“Los animalistas, es que son tan tontos. Para ellos vale más la vida de un perro que la vida humana. Ese es el fondo del asunto”, dijo.

“Me decían que me iban a enseñar cómo es un ruido molesto, que iban a venir a funar mi casa”, agregó.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado por la mujer, condenando a la dueña, quien deberá tomar medidas para cambiar la conducta del animal.

Incluso, la resolución establece ejecutar una obra de aislamiento acústico con el objetivo de evitar que altere la tranquilidad de los vecinos, especialmente de la mujer afectada.

“En el mismo hospital me dijeron que denunciara porque iba cayendo en urgencias más seguido. Hace tres años que estamos mal porque no corrigen al perro, el perro ladra lo que quiere y no lo limitan para nada”, lamentó.

“Me voy donde unos familiares (…) Por atreverme a hacer una denuncia para mi salud y para la protección de lo poco de vida que me queda“, concluyó, asegurando que no volverá a su casa hasta después de las fiestas de fin de año.