Actualidad

Médicos advierten nuevas manifestaciones del COVID-19: son poco comunes

desmayo COVID
Contexto | Agencia UNO

Al inicio de la pandemia, los síntomas del COVID-19 apuntaban a cuadros de mucha tos, pérdida del gusto y el olfato, fiebre y problemas respiratorios. Sin embargo, con la aparición de nuevas cepas, las cosas fueron cambiando, y actualmente ómicron apunta a ser más similar a un resfrío.

A ello se suma la alta tasa de vacunación que se ha alcanzado a nivel mundial, sobre todo en Chile, donde todo hace pensar que nuestros organismos están más preparados para luchar contra una infección, presentando síntomas atenuados.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/17/experta-indica-que-omicron-2-es-mas-transmisible-y-grave.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen atentas a nuevas manifestacones del virus. Investigaciones relacionadas a la pandemia continúan desarrollándose, y los expertos van descubriendo detalles y consecuencias del contagio.

De hecho, médicos de Alemania aseguraron que en Berlín se identificaron varios pacientes con fatiga extrema e incluso desmayos asociados al coronavirus.

Pérdida de consciencia

También conocidos como síncopes, estos desmayos apuntan a una pérdida repentina y breve de la consciencia. Durante ese lapso, los pacientes quedan completamente inmóviles y con el pulso debilitado.

El reporte de los especialistas sigue el caso de un paciente de 35 años, quien acudió al servicio de urgencia tras padecer una seguidilla de desmayos.

Así, la aparición de estos desvanecimientos repentinos estaría directamente relacionada con los primeros síntomas del COVID-19.

Según indicó Meganoticias, hay al menos 81 diferentes estudios publicados que analizan el síncope como una manifestación de la infección por SARS-CoV-2, incluso desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, entidades como la Organización Mundial de la Salud no lo consideran, ya que sigue siendo un comportamiento poco común en los pacientes.