Agresión de diputado al Primer Ministro ucraniano desató brutal pelea
Muchas veces la política vive momentos intensos, tanto así que hay quienes pierden la paciencia y se dejan llevar por las álgidas emociones. Algo así sucedió en el Parlamento ucraniano, donde un diputado atacó al primer ministro, Arseni Yatseniuk.
Con un ramo de flores el diputado Oleg Barna se acercó al atril donde Yatseniuk informaba sobre la gestión de su Gobierno en 2015. Pero lo que parecía ser un amistoso acto terminó en una rencilla cuando Barna sujetó por la entrepierna al primer ministro e intentó sacarlo por la fuerza del lugar.
Impávido frente al hecho Yatseniuk no reaccionó de manera violenta. No así los demás parlamentarios del Frente Popular –su partido- quienes se abalanzaron furiosos sobre Oleg para golpearlo en varias ocasiones.
Lee también: Hilarante: Así fue como los hermanos Hemsworth se hicieron bullying en la red
Fue así como primero le golpearon la cara, pero ya en el suelo siguieron propinándole golpes en otras partes el cuerpo según la información entregada por el portal Infobae. El intenso momento requirió que otros diputados intervinieran en su ayuda. Hasta el presidente de la Rada, Vladimir Groysman, debió intervenir.
Tras los incidentes Barna anunció su salida del Bloque Petró Poroshenko, mientras sus colegas informaban a los medios que había sido expulsado de su formación.
Todo esto se debe a que Oleg Barna ha comandado una recogida de firmas entre los legisladores, con la intención de llevar a votación de la Rada la destitución del Gobierno.
“Las fuerzas políticas que critican al Gobierno de Yatseniuk llevan dos semanas pasándose si firmar o no”, dijo Barna a la prensa.