Actualidad

Airbnb anunció que costeará repatriación de los cuerpos de brasileños que murieron por fuga de gas

La tragedia que afectó a turistas brasileños antes de morir
Adriane Krueger en Instagram

Conmoción provocó la muerte de seis turistas brasileños en un departamento del barrio Bellas Artes en Santiago, producto de una aparente intoxicación por monóxido de carbono.

La situación quedó al descubierto el pasado miércoles cuando el cónsul de Brasil en Chile llegó hasta el edificio en cuestión, ubicado en Santo Domingo con Mosqueto, luego de recibir una llamada de familiares de las víctimas avisando que estas presentaban problemas de salud. La autoridad fue la que encontró los cuerpos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/05/24/daniel-alcaino-revela-el-mensaje-por-el-que-carabineros-decidio-grabar-1-415-llamadas-suyas.shtml[/lee-tambien]

Tras la desafortunada muerte, la empresa Airbnb, encargada del arriendo de los turistas, informó a través de un comunicado que se responsabilizará de los costos de la repatriación de los cuerpos.

Airbnb se hará cargo de los costos de la repatriación de los cuerpos. Estamos ofreciendo a la familia nuestro apoyo total. Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil”.

Airbnb anunció medidas

Ante los cuestionamientos que sufrió la compañía de arriendos tras la trágica situación, recordaron que cuentan con un programa que facilita detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita a quienes lo solicitan.

Además, explicaron que “todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales. Cuando no están compartiendo sus espacios, muchos anfitriones viven y duermen de manera segura allí todas las noches“.

Asimismo, indicaron: “Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias“.