Al menos cuatro personas murieron la madrugada de este jueves en un ataque armado de supuestos pandilleros durante un velorio en un poblado cercano a Ciudad de Guatemala, informaron cuerpos del socorro.
“Las cuatro personas murieron en el lugar, junto a la caja mortuoria de la persona que estaban velando”, dijo a la AFP el vocero de los Bomberos Municipales, Edwin Villagrán.
Lee también: Niño mató a hombre que entró a robar a su casa y agredió a su mamá en Argentina
La matanza se registró en la comunidad de Ciudad Quetzal, un poblado aledaño a la capital guatemalteca y asediado por la lucha territorial entre las temibles pandillas.
De acuerdo con el portavoz, las víctimas se encontraban en el velorio de una vecina que murió en un ataque armado el miércoles.
Según la prensa local, la investigación preliminar de las autoridades indica que dos individuos con apariencia de pandilleros irrumpieron en la vivienda y dispararon con armas de fuego, aunque se desconoce el motivo del ataque.
Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por la lucha entre cárteles de drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.