Alcalde de Laja denunció a mujer que lo acusó de abuso sexual por “grabarlo sin consentimiento”
El alcalde de Laja, Roberto Quintana, se querelló contra la mujer que lo acusó de abuso sexual, por grabarlo sin su consentimiento.
Recordar que, en marzo de este año, se expuso un registro en donde se ve al hombre intentar besar insistentemente a una funcionaria municipal.
Este sábado el jefe comunal denunció a la mujer debido a que fue “grabado sin su consentimiento”, detalló BioBioChile.
Quintana exige que se condene a la funcionaria por este delito, que lleva a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Roberto Quintana aseveró que el video, que se extiende por más de cuatro minutos, muestra un acto de “cortejo y galanteo” y no corresponde a un ilícito.
Señalar que estas imágenes fueron grabadas por la mujer, para ser presentadas como evidencia de acoso sexual. Este video sirvió para condenar al alcalde de Laja por hechos ocurridos en agosto de 2021.
Según expresó la víctima, el acoso comenzó en 2021, el cual contó con “abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes”.
El representante comunal está acusado como autor del delito consumado de acoso sexual y abuso sexual, tras esta denuncia.