Alcalde White sobre detenido por desaparición de Krishna Aguilera: “Los vecinos hablan con miedo”
El jueves en la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 45 años, señalado como “persona de interés” en el caso de la desaparición de Krishna Aguilera, de 19 años.
Según indicios preliminares, este individuo sería la última persona que estuvo con la joven en una discoteca de San Bernardo, informó Meganoticias.
Aunque las autoridades han declarado que la investigación permanece en una etapa reservada, el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), entregó algunos datos en el matinal Mucho Gusto, exponiendo que existen denuncias graves en torno al detenido.
“Los vecinos hablan con miedo”
White expresó su frustración porque —asegura— pasaron diez días antes de que se concretara la detención de alguien que, según él, “todo el mundo entendía y sabía que es probablemente la persona que tiene relación con esto”.
El alcalde enfatizó que esta persona contaba con antecedentes: “Hay un prontuario, hay antecedentes, no es una persona que genere sensación de un buen vecino, de una persona colaboradora”.
Añadió que al conversar con los vecinos, “hablan con miedo” —una afirmación que, para él, habla por sí sola: “Cuando se habla con miedo de otra persona es por algo”.
Según el alcalde White, algunas jóvenes que habrían tenido relación con el detenido describen “costumbres extrañas”, “circuitos extraños” y “comportamientos dudosos”.
Además, cuando se le consultó por el prontuario del hombre, el alcalde señaló que “de acuerdo a las causas que tiene, son cosas asociadas a tráfico (de drogas)” y que esos procesos son los que actualmente están siendo investigados con mayor rigor.
Relación con Krishna Aguilera y posible móvil
Familiares de Krishna Aguilera han asegurado que ella manejaba “información importante” sobre este individuo, lo que ha llevado a la hipótesis de que algún conflicto entre ellos pudo haber desencadenado su desaparición, o incluso un desenlace más grave.
Por su parte, la PDI y el Ministerio Público aún no han emitido detalles adicionales que confirmen estas versiones, por tratarse de una investigación reservada y en curso.
La comunidad de San Bernardo permanece expectante, con cuestionamientos sobre la demora en la intervención oficial y con inquietud frente al desarrollo del caso.