Actualidad

Aldo Sanhueza renunció a su cargo en el consejo constitucional tras denuncia por abuso sexual

Aldo Sanhueza renunció
Captura | Instagram

Aldo Sanhueza renunció a su cargo como consejero constitucional electo, luego de revelarse una denuncia en su contra por abuso sexual.

Según detalló en su cuenta de Twitter, Aldo Sanhueza renunció este viernes haciendo hincapié en que la acusación no tendría fundamentos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/05/candidato-republicano-aldo-sanhueza-reconoce-denuncia-en-su-contra-por-abuso-sexual.shtml[/lee-tambien]

El político, quien fue electo para ser parte del Consejo Constituyente, ya había renunciado al partido que lo representaba en el mes de mayo. Sin embargo, de igual forma fue electo.

Cabe señalar que el exrepublicano logró obtener la segunda mayoría de la octava región, consagrándose como uno más del selecto grupo.

Al respecto, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), recibió este fin de semana la decisión de Aldo de dar un paso al costado.

Comunicado de Aldo Sanhueza en Twitter

En su cuenta de Twitter, el ex consejero escribió: “El día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de Consejero Constitucional“.

Y continuó: “No ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga su curso esperado, con la posibilidad de lograr un gran acuerdo”.

Además, aprovechó la instancia para señalar que: “La izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso“, aseguró.

Sobre la denuncia por abuso sexual, indicó que la acusación era infundada y que no tenía ninguna inhabilidad legal ni judicial que le impidan haber sido elegido y asumir el cargo.

La denuncia

La denuncia en contra de Aldo Sanhueza fue en 2019, cuando una mujer aseguró que él había tenido actos inapropiados hacia su persona en un bus interurbano, a lo que él respondió que estaba durmiendo cuando ocurrieron los hechos.

Revisa el tweet aquí: