El senador Alejandro Navarro está pasando por una difícil y complicada situación económica luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenara el embargo de algunos bienes pertenecientes al parlamentario.
Y es que Navarro le adeuda $19 millones a la exalcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua, luego que en 2012 fuera acusada de acarrear gente para que cambiaran su domicilio y votaran por ella, lo que fue descartado por la justicia.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/08/01/la-ejecutiva-que-protagonizo-inedito-cambio-de-genero-en-alto-cargo-empresarial-chileno.shtml[/leetambien]
Debido a lo anterior, el senador debía pagar las costas del juicio, sin embargo, hasta la fecha esto no se ha hecho efectivo, por lo que los abogados de Jardua lo demandaron en la Corte de Apelaciones de Concepción para que le embargaran su dieta parlamentaria, acción que fue rechazada, de acuerdo a lo señalado por BioBioChile.
No tranquilos con lo anterior, en esta ocasión, solicitaron el embargo de una moto, tres automóviles y un terreno en el sector de Cocholgüe, petición a la que la ministra de fuero Valentina Salvo, dio a lugar.
Recordemos que hace tiempo Guillermo Rioseco, abogado de Navarro señaló que habían estado en conversaciones para pagar la deuda, lo que nunca ocurrió. Aunque sus asesores cercanos indicaron que pronto estarían dispuestos a cancelar parte de la deuda total para paralizar el embargo de los bienes que fueron avaluados en un monto cercano a los $15 millones.