Durante la mañana de este lunes, un guardia de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, alertó una amenaza en contra de la alcaldesa Carla Amtmann, luego que desconocidos dejara un muñeco vudú en el frontis del inmueble.
Según consignó BioBioChile, en el acceso a la casa edilicia, un funcionario encontró una caja de cartón que simulaba un ataúd, acompañado en su interior con un objeto que presuntamente representaba a la máxima autoridad comunal, el cual tenía varios palos de madera ensartados en partes de su cuerpo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/04/25/aprobacion-del-presidente-boric-cae-al-36-tras-6-semanas-de-gestion-segun-encuesta-cadem.shtml[/lee-tambien]
Tras esto, el trabajador inmediatamente alertó lo sucedido a la policía.
Además de dichos elementos, se encontró una bandera del Partido Comunista, la cual estaba rayada con textos vinculados a la organización de extrema derecha Patria y Libertad.
En tanto, el muñecovudú tenía un pañuelo verde en el cuello, el cual tenía la frase “mata bebés”.
En conversación con el citado medio, Mauricio Arenas, coronel de Carabineros, detalló que “de ese hecho, dimos cuenta al Ministerio Público”.