En julio Gabrielle “Gabby” Petito renunció a su trabajo y empacó su vida en una furgoneta para viajar a través de Estados Unidos, con su novio Brian Laundrie, de 23 años.

El periplo era documentado en una serie de publicaciones en Instagram, con imágenes que parecían idílicas y en las que ambos se mostraban sonrientes. No obstante, el panorama cambió radicalmente el 1 de septiembre.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/09/20/caso-gabby-petito-confirman-hallazgo-de-cuerpo-que-coincide-con-descripcion-de-joven-desaparecida.shtml[/lee-tambien]

Aquel día, Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de su pareja, a quien se le perdió la pista completamente. Por lo mismo es que la familia de ella presentó una denuncia por desaparición el 11 de este mes.

“Brian (Laundrie) está considerado una persona de interés (en el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, indicó la policía de North Port a través de un comunicado.

Cabe señalar que hace unos días los padres del novio de la joven desaparecida, afirmaron que desde hace varios días desconocen el paradero de su hijo, lo que hace aumentar las sospechas respecto a su responsabilidad en el extravío de Petito.

Esto se suma a un episodio de violencia doméstica en la que estaba implicada la pareja. En un registro de la policía, se puede apreciar a Gabby angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Testimonio de amiga

Lo cierto es que, al parecer, Laundire habría tenido un comportamiento “controlador y celoso” con su novia. Así lo reveló Rose Davis, amiga de Gabby Petito.

“Tiene estos problemas de celos. Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería ir a casa con él“, aseguró la joven de 21 años a The Daily Mail.

 

Ver esta publicación en Instagram