Amiga de mujer que murió en clínica clandestina de Las Condes: “Le pegaban para que reaccionara”
Leslie Vergara Pavez, es el nombre de la mujer que murió durante una cirugía estética en una clínica clandestina de Las Condes.
La víctima de 32 años, llegó hasta el recinto para realizarse un aumento de glúteos, pero finalmente perdió la vida mientras un vecino se dirigía con ella hasta el servicio de urgencias de la Clínica Cordillera, según cuenta Javiera, amiga de la fallecida.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/02/mujer-murio-tras-someterse-cirugia-estetica-clinica-clandestina.shtml[/lee-tambien]
“Llegué a la supuesta clínica, y a eso de las 22:00 horas toqué la puerta, el timbre y nadie me respondía”, señaló.
En conversación con Canal 13, Javiera sostuvo que cuando llegó al lugar “un caballero me abrió la puerta (…) Me dijo que no estaban que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera”.
“Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga”, agregó al respecto.
Asimismo, manifestó que el vecino que fue en auxilio de Leslie fue el único que quería trasladarla hasta un centro de urgencias. “Una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Leslie a la clínica, ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno”, dijo.
Según Javiera, lo anterior habría sido porque “Teresa (detenida) sabía en el problema que se iba a meter, ella no quería llevar a mi amiga a urgencias. Ella vio que se estaba muriendo, y se murió en el auto“, lamentó.
Víctima era madre de una pequeña niña
Por otra parte, la joven entregó detalles sobre Leslie, asegurando que “ella sacó adelante a su hija de 10 años y a su familia. Vendía ropa de perrito, ella amaba a su familia. Era una mujer bella, preocupada de ella, buscaba verse bien (…) a las 20:00 de la noche se fue, a las 21:00 llegué y ya no estaba”.
“La mamá de mi amiga aún no sabe cómo decirle a su hija que su mamá se murió (…) No sabíamos que tenían funas, Carabineros me dijo que mi amiga era la cuarta victima de la clínica“, señaló.
Finalmente, Javiera remarcó que “no quiero que ninguna otra mujer le pase lo que le pasó a mi amiga. Nadie se lo merece”.