Amigos de joven fallecido movieron su cadáver de una tumba a otra en Los Lagos: “Estaban borrachos”
Un grupo de amigos de un fallecido en la región de Los Lagos exhumó su cadáver para trasladarlo de una tumba a otra.
Según informó BioBioChile, el grupo de hombres tomó los restos de Yuri Muñoz para moverlo de un lado a otro en el cementerio de Butalcura en Dalcahue, para cumplir “una promesa” al fallecido.
La familia del joven muerto, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en mayo de este año, descubrió los hechos al visitar el cementerio, informando a las autoridades.
A raíz de esto, el Ministerio Público y la Seremi de Salud de Los Lagos activó una investigación por la exhumación ilegal del cuerpo.
La familia de Yuri detalló que su plan era trasladar el ataúd con los restros de Dalcahue a Castro, ciudad en la que residen; sin embargo, el cuerpo del fallecido ya no está.
“Nos dimos cuenta de que la tapa estaba suelta y con un palo afirmándola. Cuando sacaron el palo, se cayó la tapa y se dieron cuenta de que adentro no había cuerpo, no había nicho, no había nada”, relató Alejandra Muñoz, hermana del fallecido.
Sujetos exhuman cadáver en Los Lagos para “cumplir una promesa”
No obstante, el misterio se acabó cuando un grupo de 15 personas se acercó a la familia, con tierra hasta la cintura, para explicar lo ocurrido.
En el lugar, los sujetos explicaron que eran amigos de Yuri y lo trasladaron a un nicho que está detrás de la tumba donde fue sepultado inicialmente, para cumplir una promesa hecha vida.
Ante esto, Alejandra reveló que no está segura si los hechos son cómo los relatan aquellas personas. “Ni siquiera sabemos si está ahí o en otro lado”, dijo.
“No sabemos en qué condiciones quedó el ataúd después de toda esta maniobra que realizaron borrachos”, añadió la mujer que debe esperar a que abran el otro féretro donde supuestamente yacen los restos de su hermano.
“Es horrible, hemos quedado todos en shock. Nosotros no hemos podido hacer el duelo”, expresó la hermana de Yuri. “Van a tener que abrirlo para ver si su cuerpo está ahí y todo eso lo vamos a tener que presenciar. Se hizo un daño tremendo”, añadió.
Por su parte, los amigos del joven fallecido arriesgan una millonaria sanción por su acción. De la misma forma, el cementerio también será multado.
Recordar que Yuri Muñoz murió en un accidente en Dalcahue, luego que se vehículo se volteara mientras viajaba a su trabajo. El hombre murió en el lugar debido a la magnitud del impacto.