Actualidad

Amigos de Martín Larraín deberán cumplir 61 días de presidio remitido y pagar 2 UTM

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO

Este miércoles el Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes sentenció a Sofía Gaete y Sebastián Edwards, a 61 días de presidio remitido y al pago de una multa de 2 UTM, por el delito de obstrucción a la investigación en el denominado Caso Larraín.

Ambos se excusaron de asistir a la audiencia, y tal como ocurrió en el primer juicio, sólo acudió el abogado defensor del joven, Rodrigo Ávila.

La lectura de la sentencia quedó a cargo de la magistrada Claudia Mora, texto en donde se cuestionaron los peritajes de la SIAT de Carabineros por no concordar con otros antecedentes, y no coordinarse de manera correcta con la SIP para identificar el vehículo que conducía Martín Larraín.

Lee también: Crean web para “felicitar” a Martín Larraín tras ser absuelto por atropello

Además, los magistrados aludieron a un “comportamiento riesgoso” por parte de Hernán Canales.

Recordemos que el pasado 23 de septiembre el tribunal los condenó por considerar que ambos “obstaculizaron gravemente los hechos al ocultar información, ya que ellos viajaban en el vehículo”.

No obstante, el Tribunal Oral de Cauquenes decidió en un segundo juicio absolver a Martín Larraín, hijo del otrora presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, por el atropello y muerte de Hernán Canales en septiembre de 2013.

Mientras que Sofía Gaete y Sebastián Edwards fueron hallados culpables del delito de obstrucción a la investigación por ocultar información a la policía sobre lo sucedido.

Tras el término del segundo juicio, el abogado de la joven, Cristóbal Bonacic, cuestionó la decisión del tribunal ya que a su juicio hay un error grave porque se le adjudica a Gaete la responsabilidad por obstruir la comisión de un delito que finalmente no fue acreditado.