La semana pasada comenzó el juicio oral contra Felipe Rojas, autor confeso del asesinato de Fernanda Maciel. La joven y su bebé de 7 meses de gestación fueron halladas bajo tierra en una bodega de Conchalí a mediados de 2019, un año y medio después de que se le perdiera el rastro.

Durante el proceso, se han revelado episodios que dejan en evidencia la personalidad del imputado, como amenazas de muerte a su ex pareja y hermano, y otros comportamientos de su vida privada que advertían “una desvalorización de la mujer frente al hombre”, explicaron los querellantes, según consignó Meganoticias.

Tras terminar la enseñanza media en un colegio dos por uno, Felipe Rojas tuvo variados trabajos. Hacía malabarismo, fue ayudante de cocina en locales de comida rápida, y, al momento del crimen, era cuidador de la bodega donde apareció el cuerpo de Fernanda.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/03/13/felipe-rojas-abandona-sala-tras-emision-de-impactante-video-detallo-que-le-hizo-a-fernanda-maciel.shtml[/lee-tambien]

Perfil de personalidad de Felipe Rojas: el asesino de Fernanda Maciel

La fiscal de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, Patricia Varas, detalló que “un patrón de comportamiento del imputado Felipe Rojas Lobos, (está) caracterizado por su falta de empatía, manipulación, engaño, afecto frío, superficial, y ausencia de culpa y remordimiento“.

A su análisis se sumó el de Andrés Delgado, abogado de Luis Pettersen. Él aseguró que el impitado tiene “un carácter explosivo (…) un momento puede estar amenazando con un estoque a una persona, y al otro momento mostrarse como tranquilo o pasivo”.

Durante la realización del juicio oral, testigos fueron relatando la personalidad de Rojas. Revelaron episodios de violencia física y psicológica contra su expareja, y amenazas de muerte contra su propio hermano.

Además, se suma el comportamiento que tuvo con la familia de Fernanda Maciel una vez que se concretó el crimen. “La relación de poder y además la superioridad sobre la víctima, pero también sobre su madre, y sobre las hermanas de la víctima que, de alguna manera, perpetúan también la desvalorización de la mujer frente al hombre”, subrayó la fiscal Varas.