La angustia de madre de joven desaparecida en Lebu hace ya dos semanas: “Está todo en contra”
El pasado 24 de agosto, Estefany Martínez Huenteo salió de su casa en la localidad de Lebu, región del Biobío, hacia la playa y no regresó.
Ya han pasado 14 días desde aquella jornada y los esfuerzos de búsqueda que han llevado a cabo Bomberos, Carabineros, junto con pescadores y buzos de la zona, hasta el momento, han sido infructuosos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/08/30/joven-salio-playa-lebu-nunca-regreso-video-clave-capto-antes-desaparicion.shtml[/lee-tambien]
Recordemos que el último registro que se tiene de la joven corresponde al video de una cámara de seguridad, que la muestra bajando de un colectivo, para luego dirigirse al sector de la playa.
Todo esto ha hecho que la familia tenga sus propias teorías de lo que podría haberle ocurrido a Estefany: “Nosotros manejamos la hipótesis de que hay terceras personas involucradas”, dijo su padre, Carlos Armuna, aunque también reclamó que “no somos escuchados”.
Lorena Huenteo, madre de la joven extraviada, respaldó esta hipótesis: “Si mi hija no aparece, si mi hija no está con nosotros, es porque alguien le hizo algo, alguien la tiene, pero mi hija por sí sola no tomó la determinación de desaparecer”.
La angustia de la familia de Estefany Martínez a dos semanas de su desaparición
Lorena Huenteo conversó con radio Kapital de Lebu, refiriéndose a las labores de búsqueda, que ya completan dos semanas de tareas, lamentablemente sin éxito.
“Nuestra aflicción es querer encontrar a nuestra flaca. Es la angustia de saber dónde está o saber quién la tiene”, dijo en conversación con el medio local.
“Como que se evaporó, se abrió la tierra y se la tragó. No aparece nada de ella. Es insólito que vengan chicos a la playa, que desaparezcan y nadie vea nada. Eso nos tiene desconcertados”, agregó la desesperada madre.
Asimismo, aseguró que “estamos descartando que se haya hecho daño ella misma, porque si no, durante todos estos días el oleaje nos permitiría tener algo de ella”, aunque también evidenció lo difícil que ha resultado el trabajo en el mar.

Captura
“No se puede, chocamos con el tema de los roqueríos, de los arbustos arriba, con el agua, porque no están las condiciones para que los buzos se metan… está todo en contra“, se lamentó.
También afirmó que “se siente un vacío en casa, en su pieza, es grande la pena y el dolor”, y criticó que “las autoridades no tienen ningún resguardo. No veo patrullajes, nada. Esta zona la tienen abandonada“.
“Es una niña preciosa, una joven muy fuerte. Estaba saliendo adelante con sus estudios y tenía proyecciones a futuro”, sentenció.