Actualidad

Anuncian nuevo sistema frontal en la zona centro-sur del país: “Sería algo mucho más normal”

Anuncian nuevo sistema frontal en la zona centro-sur del país: “Sería algo mucho más normal”
Captura

Un nuevo sistema frontal afectará esta semana a la zona centro y sur de nuestro país.

Así lo dio a conocer en Mucho Gusto el periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, quien detalló los lugares en donde seguirá lloviendo, además de las bajas temperaturas que se pronostican.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/06/27/la-preocupacion-de-jorge-por-salud-de-monica-en-gran-hermano-se-lo-digo-mirandola-a-los-ojos.shtml[/lee-tambien]

Según informó, se avecina un nuevo sistema frontal desde la región de Ñuble hasta Aysén.

“En San Pedro de la Paz hemos reportado tormentas eléctricas en este minuto y en Los Ángeles, granizadas. Siempre que hablamos de inestabilidad, está la probabilidad de chubascos intensos como el que cayó anoche en los sectores de la costa de Ñuble y de Maule”, precisó.

“Es parte de los ingredientes que se han visto más al sur. En Los Ríos con nubes embudo, en Los Lagos derechamente con trombas como la que se vio en el lago Llanquihue. Toda esta inestabilidad en la atmósfera está conectada”, agregó.

Anuncio de nuevo sistema frontal

El periodista informó que a partir de este martes bajarán las temperaturas, y que desde el domingo se espera un nuevo sistema frontal.

“Afectaría con precipitaciones desde Maule hacia el sur. Es de características distintas, con una isoterma más cercana a lo habitual -debiera estar en los 1.800 metros-, es decir, nevará en los sectores altos”, indicó Sepúlveda.

No obstante, aclaró que la lluvia “no es intensa como este. Estamos viendo la posibilidad de que se conecte con un río atmosférico. Por ahora sería algo mucho más normal. En lo inmediato, para esta noche son las heladas. (…) 0°C con una humedad del 100%. Va además a asomarse el sol esta tarde por lo que habrá niebla y escarcha en algunos sectores”, cerró.