VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El experto en meteorología Alejandro Sepúlveda advirtió sobre posibles precipitaciones en la zona centro-sur de Chile durante la primera semana de febrero, con lluvias esperadas desde el viernes en regiones como Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Las condiciones climáticas podrían extenderse hasta Los Ríos y Los Lagos, aunque existe la posibilidad de que la baja evolucione a una vaguada de altura, lo que reduciría la intensidad de las lluvias. Los meteorólogos se mantienen optimistas ante este pronóstico, pero destacan la importancia de monitorear la evolución del fenómeno.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, informó que la primera semana de febrero podrían afectar precipitaciones a la zona centro-sur del país.

Específicamente, el profesional entregó la información en el matinal Mucho Gusto, donde aseveró que el próximo mes comenzará con gotas de lluvia.

Sobre ello, Alejandro Sepúlveda explicó que el fenómeno del fin de semana recién pasado tuvo lugar entre Coquimbo y la Región de O’Higgins, zona centro-norte del país, “por lo que ahora podríamos tener precipitaciones importantes, para ser verano, en buena parte de la zona centro-sur de Chile”.

“Ojo con la próxima semana”, recalcó el periodista experto en meteorología a través de las pantallas de Mega.

Precipitaciones podrían comenzar este viernes en zona centro-sur

En tanto, desde MeteoRed aseguran que desde el viernes de esta semana podríamos ver precipitaciones sobre las regiones del Maule, Ñuble, del Biobío y de La Araucanía.

Específicamente, el fenómeno llegaría durante la madrugada del viernes 30 de enero, el cual podría llegar incluso a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, hecho que mantiene optimista a los meteorólogos, ante los incendios que afectan a la zona centro-sur del país.

No obstante, desde el citado medio advierten que, si bien se vislumbra un buen panorama, esta baja podría evolucionar a una vaguada de altura, lo que disminuiría las precipitaciones, por lo que será clave el seguimiento de los próximos días.

Cabe señalar que las lluvias en la zona centro-norte del país causaron estragos en las diferentes regiones, dejando incluso anegamientos de calles en algunas zonas, además de una tormenta eléctrica que mantuvo en alerta a la ciudadanía.