Apoderada agredió a directora de escuela en Frutillar: escena terminó de insólita manera
Un violento episodio se registró el miércoles pasado en la Escuela Vicente Pérez Rosales de Frutillar, en la región de Los Lagos, cuando una apoderada, visiblemente molesta, provocó un altercado que culminó con agresión física contra la directora del establecimiento y amenazas a carabineros.
Según el relato del teniente Iván Tiznado, a cargo de la Subcomisaría de Frutillar, la madre acudió al recinto exigiendo reunirse con un profesor.
Al notar que la protesta escalaba, la directora intervino como mediadora.
En ese momento, “recibió un golpe a mano abierta en su rostro” por parte de la mujer, consignó Meganoticias.
La situación generó la rápida movilización de Seguridad Ciudadana, que llegó al colegio y contuvo a la agresora, manteniéndola retenida hasta la llegada de Carabineros.
Apoderada de Frutillar también amenazó a Carabineros y tiene antecedentes
Una vez en el lugar, los efectivos policiales detuvieron a la apoderada.
Inicialmente, le imputaron una falta que luego pasó a ser investigada como delito de lesiones leves.
Pero ese no fue el cierre del episodio: mientras la trasladaban en la radiopatrulla rumbo a la subcomisaría local, habría amenazado de muerte a los funcionarios policiales.
De esta manera, sumó un segundo cargo en su contra.
El teniente Tiznado también señaló que la mujer cuenta con antecedentes por hechos similares, lo que agrava el contexto del incidente.
El caso quedó en manos del fiscal de turno en Puerto Varas. De acuerdo al Ministerio Público, por el delito de lesiones leves, la sanción podría alcanzar hasta 540 días de presidio o una multa equivalente a 20 UTM (más de $1.300.000).
Por el delito de amenazas, la pena podría elevarse a presidio menor en sus grados mínimo a medio, es decir, entre 541 días y hasta tres años.