Un duro descargo hizo un apoderado que fue víctima de una agresión con piedras y bombas molotov, a las afueras del Liceo de Aplicación en Santiago.
El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, luego de que un grupo de estudiantes -a eso de las 08:00 horas de la mañana-, intentara quemar un bus a las afueras del establecimiento.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/09/07/gonzalo-winter-jorge-alessandri-protagonizaron-tenso-cruce.shtml[/lee-tambien]
Los llamados overoles blancos comenzaron a lanzar bombas molotov en contra de los Carabineros, hecho que terminó con algunas personas lesionadas y siete detenidos, donde cuatro de ellos eran menores de edad.
En ese contexto, los problemas continuaron a las afueras del colegio, lo que llevó a que personal especializado de la institución interviniera, y evacuara a los estudiantes que estaban al interior.
Debido a ello, el apoderado afectado por la situación aseguró: “Cuando tú tienes hijos, y sobrinos, tú ves un porvenir, un progreso, una educación buena y de calidad. Estoy plenamente de acuerdo con la demanda social de que hay que mejorar la educación de este país”.
Y añadió: “El problema no es ese, el problema es cuando te escondes detrás de una máscara, y no das cara, no se consigue nada”.
La tajante decisión del apoderado del Liceo de Aplicación
En ese sentido, el hombre explicó que “me tiraron unas molotov, me tiraron piedras, pero no importa, yo necesitaba que mi hijo saliera de acá!.
“Yo hoy día le pongo punto final a esto y saco a mi hijo de este colegio”, aseguró molesto y afectado por lo ocurrido.
De hecho, señalo que él también formó parte de las filas del establecimiento, pero que lamenteblemente la situación cambió en su interior.
“Es un colegio lindo, emblemático. Soy exalumno del Liceo de Aplicación, soy emblemático también y salí de aquí, pero esto ya da para más, la educación la tienen secuestrada”, dijo.
Para concluir, el apoderado envió un mensaje para el presidente Gabriel Boric, e hizo un llamado a dar un “corte final. Esto ya no puede continuar, no puede ser que esto sea controlado por un grupo vandálico de personas, esto ya no puede seguir”.