Un desconocido antecedente respecto a la desaparición de María Elcira Contreras en Limache reveló el programa La Tarde es Nuestra.

El espacio de Canal 13 expuso a un nuevo sujeto de interés en el enigmático caso: uno de los garzones que estuvo aquel 12 de mayo de 2024, en el Fundo Las Tórtolas.

De acuerdo a los registros, que fueron analizados junto a Nadia Mansilla, perito y ex PDI, se puede ver al hombre trabajando y atendiendo las mesas.

Hasta ahí, todo en orden, pero lo curioso es que de acuerdo a la carpeta investigativa, se indica que ese día no había meseros hombres.

Canal 13

En el informe de la PDI se especifica que las encargadas de atender las mesas eran solo mujeres y que si bien había trabajadores hombres, estos solamente estuvieron desempeñándose en la cocina.

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, también se refirió a este nuevo antecedente: “Me parece increíble que no se le tome declaración a esta persona, sabiendo lo importante que era”, afirmó.

“Dudamos de todo, a veces creo que fue a propósito (…) son demasiado los errores y omisiones“, agregó Hernández en el programa que conducen Chantal Aguilar y Alfonso Concha.

Canal 13

Sujeto de interés en caso María Elcira Contreras salió del restorán y habló por teléfono

Y no solo eso, ya que si bien se explicita en el informe que los trabajadores hombres no salieron de la cocina, se puede apreciar en el registro a este mesero salir incluso del restorán, para hablar por teléfono.

En las imágenes se le ve recorriendo el fundo, como siguiendo instrucciones y buscando algo, lo que generó dudas en el panel del programa.

Cabe señalar que durante los últimos días, Sabrina Gambazza, perfiladora criminal, y había encontrado irregularidades en los testimonios al revisar las cámaras de seguridad del recinto.