Asalto a familia en San Bernardo terminó con delincuente baleado por PDI: “Apuntaron a mis nietos”
Minutos de terror vivió una familia en San Bernardo tras ser encañonada por al menos cuatro delincuentes cuando se preparaban para irse de vacaciones en medio de las celebraciones de Año Nuevo.
En el violento hecho, donde los hijos del matrimonio también fueron encañonados, ocurrió cerca de las 6 de la mañana en calle Francisco Antonio Encina Norte.
No obstante, el asalto intentó ser frustrado por un funcionario de la PDI que en esos momentos se encontraba paseando a su perro. La autoridad no dudó en sacar su arma de servicio, hiriendo a uno de los delincuentes, mientras que los demás lograron escapar.
Según el relato de una vecina a Contigo en la mañana, “esto ocurrió a las seis de la mañana, se iban de vacaciones, estaban los niños adentro y aparece un auto blanco con cuatro sujetos. Dos se bajan y había otro vecino PDI paseando a su mascota”.
“El PDI le preguntó al delincuente baleado de dónde eran y este les dijo todo, el tipo gritaba por el baleo, que le dolía mucho el pie, pero más que nada haciendo escándalo”, agregó.
Delincuentes encañonaron a familia e hijos en San Bernardo
El abuelo de los niños conversó con BiobioChile, quien señaló que los delincuentes encañonaron a los menores de edad.
“Iban saliendo a un paseo familiar, estaban los niños preparándose y entraron dos gallos armados. Apuntaron a mis nietos en la cabeza. Les quitaron las llaves del vehículo”, contó.
Los otros delincuentes huyeron en el auto de la familia y, según información del matinal de CHV, habrían chocado.