Asesinato de carabinera Rita Olivares: las imágenes del masivo cortejo fúnebre en Quilpué
Este lunes se está llevando a cabo el cortejo fúnebre que traslada el cuerpo de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien fue asesinada la madrugada del domingo, en Quilpué.
Recordemos que la uniformada recibió un balazo en la cabeza, en medio de un procedimiento policial en la mencionada comuna de la región de Valparaíso.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/03/26/rita-olivares-perfil-carabinera-asesinada-en-quilpue.shtml[/lee-tambien]
Según detalló BioBioChile, el cortejo fúnebre pasó por las afueras de la Tenencia El Belloto, donde fue recibido con aplausos por parte de los presentes.
En este contexto, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a gritar algunas frases, exigiendo justicia por el asesinato de la carabinera.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO
El cortejo también pasó por la Segunda Comisaría de Quilpué, para luego emprender camino hacia la casa de la madre de la funcionaria asesinada, ubicada en el sector de Belloto Sur.
Cabe mencionar que esta mañana, el presidente Gabriel Boric, junto con las ministras de Interior y la Mujer, Carolina Tohá y Antonia Orellana; visitaron a la familia de Rita Olivares en la Tenencia El Belloto.

Agencia UNO
Asesinato de carabinera Rita Olivares
El homicidio ocurrió cuando la madrugada del domingo, cuando la uniformada acudió hasta un domicilio de Quilpué, donde se habría cometido un robo.
“Carabineros concurrió a un llamado de auxilio de un hombre indicando que frente a su casa, en el domicilio de un vecino, unos delincuentes estaban ingresando para cometer un delito”.
Al llegar al lugar, los uniformados “fueron recibidos a balazos por estos individuos” y “carabineros repelieron el ataque”, resultando muerta la sargento segundo Olivares, detalló la institución.
De acuerdo a la policía, uno de los presuntos responsables es un prófugo de la justicia que se había fugado de la cárcel de Valparaíso en julio de 2021, junto a otros cinco reos.