Actualidad

Autorizan diligencia clave en predio de Julia Chuñil tras hallazgo de muestras biológicas

Autorizan diligencia clave en predio de Julia Chuñil tras hallazgo de muestras biológicas
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Juzgado de Garantía de Los Lagos autorizó nuevas acciones en el predio de Julia Chuñil en Máfil, Región de Los Ríos, para esclarecer su homicidio. Se permitirá la demolición de una vivienda y una bodega donde se encontraron rastros de sangre humana. También se realizarán excavaciones para ampliar la búsqueda del cuerpo. En paralelo, la fiscal se reunió con el exyerno de Chuñil, imputado por el crimen y en arresto domiciliario nocturno, sin revelar detalles de la conversación.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como parte de las diligencias que buscan esclarecer el homicidio de Julia Chuñil, el Juzgado de Garantía de Los Lagos autorizó nuevas y decisivas acciones en el predio donde la mujer residía, ubicado en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.

Fue así como el tribunal acogió una solicitud presentada por el Ministerio Público, permitiendo la demolición de estructuras al interior del terreno.

La medida busca avanzar en la búsqueda del cuerpo de la mujer y profundizar las pericias en el sitio, consignó BioBioChile.

La autorización contempla la demolición de una vivienda y una bodega, esta última considerada de especial relevancia para la investigación.

En ese espacio, días atrás, se confirmó el hallazgo de sangre humana, además de rastros en diversas herramientas.

Junto con lo anterior, el tribunal dio luz verde al retiro de vegetación y a la realización de excavaciones en distintos puntos del predio, con el objetivo de ampliar el radio de búsqueda y permitir un trabajo más exhaustivo de los equipos policiales.

En paralelo, la semana pasada se conoció que la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, sostuvo una reunión con el exyerno de Chuñil en la comuna de Los Lagos.

El hombre figura como uno de los imputados por el homicidio y actualmente cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Tras ese encuentro, la persecutora declinó entregar detalles públicos sobre el contenido de la conversación. Cabe recordar que el imputado había entregado previamente información considerada clave, asegurando que la mujer fue asesinada y enterrada en el mismo lugar donde vivía.