Actualidad

Balance preliminar por explosión en Renca: tres fallecidos y al menos 10 heridos de gravedad

Balance preliminar por explosión en Renca: tres fallecidos y al menos 10 heridos de gravedad
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una gran explosión por fuga de gas en Renca, Santiago, deja tres víctimas fatales y al menos 10 heridos. Bomberos informan que un camión con gas líquido causó la tragedia en la Ruta 5 con General Velásquez. Las llamas continúan debido a la fuga de gas en la bombona del vehículo. Se confirma la atención médica de los heridos en centros asistenciales locales.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Noticia en desarrollo

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones

Una gran explosión por fuga de gas ocurrió la mañana de este jueves en la zona norte de Santiago, específicamente a la altura de la comuna de Renca en la intersección de la Ruta 5 con General Velásquez.

Según información preliminar de Bomberos entregada por el general de Carabineros, Victor Vielma, habría tres víctimas fatales, de las cuales aún no se confirma si una de ellas es el conductor del camión involucrado.

Junto a ello, confirmó que hay al menos 10 personas lesionadas con diferentes niveles de gravedad, quienes se encuentran en diferentes centros asistenciales donde ya están recibiendo atención médica.

Balance preliminar por explosión en Renca: tres fallecidos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional Metropolitana del Senapred, “un camión que transportaba gas líquido habría provocado la explosión”.

Según el comandante de Bomberos, Rodrigo Espinoza, las llamas aún no se pueden controlar, pues aún hay existencia de gas saliendo a través de una fisura en la bombona del camión.

Si bien, por razones de seguridad, el personal de Bomberos no puede acceder al sitio de origen del siniestro y aún hay riesgo de una nueva explosión, el comandante asegura que están cumpliendo todos los protocolos para controlar el siniestro.