Batalla campal en final Copiapó vs UdeC: hincha invadió la cancha y jugadores se pelearon a combos
Una violenta pelea entre jugadores y un hincha que irrumpió en la cancha marcó la definición del Campeonato de Primera B entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción (UdeC).
Lo que debía ser una fiesta terminó en escándalo luego de que el equipo penquista se impusiera por 0-3 y asegurara su ascenso a la Primera División 2026.
El conflicto se desató en los minutos finales, cuando Ignacio Herrera anotó el tercer gol del Campanil al minuto 88, recoge BioBioChile.
De acuerdo con TNT Sports, el efusivo festejo del entrenador Cristian “Nona” Muñoz desató la furia de la hinchada local. En ese momento, un fanático de Copiapó ingresó al campo del estadio Luis Valenzuela Hermosilla para intentar agredir al jugador Jeison Fuentealba, lo que provocó un caos total.
Hincha entró a cancha para agredir a jugador en final Copiapó-UdeC
En paralelo, desde las graderías comenzaron a lanzarse botellas y diversos objetos hacia el banco visitante, generando un ambiente de extrema tensión.
Ante los disturbios, el árbitro Juan Lara decidió interrumpir el encuentro de forma momentánea, mientras personal de seguridad y efectivos policiales intentaban controlar la situación.
Finalmente, tras varios minutos de incertidumbre y por instrucción de la Comisión de la ANFP, el juez dio por finalizado el duelo, confirmando el triunfo y el título de UdeC ante Copiapó.
Pese al logro deportivo, el episodio dejó un sabor amargo en la jornada decisiva, mira a continuación el conflicto en el estadio: