VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Estado entrega el Bono de Útiles Escolares, consistente en kits de útiles, a estudiantes de educación parvularia, básica y media de tramos de menores ingresos en establecimientos públicos o particulares subvencionados. La distribución se realiza entre febrero y marzo a través de los colegios, sin necesidad de postulación, pero es crucial mantener los datos actualizados. Este beneficio también apoya a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Bono Útiles Escolares es un beneficio que ayuda a miles de familias para lidiar con los gastos del inicio del año para los estudiantes.

Se trata de un aporte que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual consiste en un kit de diferentes artículos necesarios para la enseñanza.

Este va dirigido a quienes cumplan una serie de requisitos, los que no requieren una postulación previa, ya que todo se canaliza a través del mencionado organismo.

¿Cómo recibir el Bono de Útiles Escolares?

Tal como señalábamos, este beneficio no es postulable y Junaeb canaliza la ayuda y distribución a través de los establecimientos educacionales.

La entrega del Bono de Útiles Escolares puede variar según cada colegio, pero esta varía entre los meses de febrero y marzo, según corresponda.

Cabe señalar que, si bien no se postula al aporte, sí se debe cumplir con ciertos requerimientos, tales como:

  • Ser estudiante de educación parvularia, básica y media.
  • Pertenecer a un establecimiento municipal, de Servicio Local de Educación Pública (SLEP) o particular subvencionado.
  • Familias pertenecientes a los tramos de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.