El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de Rita Olivares, funcionaria de Carabineros que fue asesinada en medio de un procedimiento policial en Quilpué, Región de Valparaíso.

Desde República Domininicana, el mandatario lamentó lo ocurrido con la sargento, haciendo enfásis en que buscará que todo el rigor de la ley caiga sobre los responsables.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/03/26/rita-olivares-perfil-carabinera-asesinada-en-quilpue.shtml[/lee-tambien]

“Lo primero es abrazar a la familia de la sargento Rita Olivares, quien ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que no tienen ni tendrán cabida en nuestra patria”, partió diciendo.

“Rita deja dos hijos de 12 y 15 años, además de una familia devastada (…) Vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron en este crimen inaceptable”, agregó.

Posteriormente, según consignó BioBioChile, hizo un potente llamado a los sectores políticos, para que no saquen provecho de esta trágica situación.

“Por eso quiero invitar a todos quienes están en política -de todos los sectores- que no hagan de estas tragedias motivos de trincheras o pelea chica”, lanzó el presidente.

“Esto no es contra el gobierno, contra un alcalde ni contra un parlamentario, es contra los delincuentes. Por ello les pido que avancemos hacia unidad nacional. Estas cosas no se pueden tratar solo en caliente con la rabia encima”, enfatizó.

Al final, afirmó que se comunicaría con los presidentes de la Cámara y el Senado para que aceleren la aprobación de los proyectos de ley vinculados a diferentes materias de seguridad.