VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gabriel Boric y José Antonio Kast realizan punto de prensa juntos por los devastadores incendios en Biobío y Ñuble. Se confirma duelo nacional cuando se conozca la cifra total de fallecidos. Agradecimiento a brigadistas, voluntarios y autoridades locales. Inicia aplicación de FIBE para damnificados en Ñuble y pronto en Biobío para agilizar ayuda de emergencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gabriel Boric realizó un punto de prensa junto al presidente electo, José Antonio Kast, con quien sostuvo una reunión debido a los devastadores incendios que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble.

En la instancia, el actual mandatario señaló que habrá duelo nacional luego de que se conozca la cifra total de fallecidos.

“Estos días han sido difíciles para miles de compatriotas afectados por los incendios en la zona sur de nuestro país. Desgraciadamente, tenemos la certeza de que 19 compatriotas han perdido la vida, y hay cientos de viviendas destruidas”, dijo.

“A todas las familias que han perdido un ser querido, familiar, vecino o amigo, les enviamos las más sinceras condolencias, y apenas tengamos la total certeza del número de víctimas, decretaremos en su honor duelo nacional”, agregó.

Asimismo, agradeció a los brigadistas de Conaf, voluntarios de bomberos y personal de la Corma que se han desplegado para hacer frente a la tragedia.

“A todas las autoridades locales, alcalde, concejales, gobernadores, a los funcionarios públicos, personal de salud, a Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas y a todos quienes están trabajando en este momento en terreno, acompañando y conteniendo a las personas afectadas”, detalló.

De igual forma, confirmó el inicio de la aplicación de la FIBE (Ficha Básica de Emergencia) para damnificados por los siniestros en la Región del Ñuble, lo que prontamente comenzará en el Biobío.

“Nos va a permitir llegar rápidamente con las ayudas de primera emergencia, empezando por quienes resultaron más afectados”, indicó.