VER RESUMEN
En su último consejo de gabinete, el presidente Gabriel Boric instó a la aprobación del proyecto de Sala Cuna, defendió el cumplimiento de la meta de 260 mil viviendas sociales y aseguró un “traspaso impecable” al futuro Gobierno de José Antonio Kast. Destacó la necesidad de superar divisiones y avanzar en la educación superior, subrayando que el Gobierno tiene voluntad política para lograrlo. Boric enfatizó que cumplirán la meta de viviendas sociales y criticó a los pesimistas que dudaban del éxito de la iniciativa.
En su último consejo de gabinete celebrado en el Palacio de La Moneda, el presidente Gabriel Boric no solo se despidió del equipo de trabajo, también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la acción en temas clave de su Gobierno.
Con la mirada puesta en el traspaso de poder que se efectuará el 11 de marzo, Boric presionó por la aprobación del proyecto de Sala Cuna, defendió el cumplimiento de la meta de 260 mil viviendas sociales y ordenó a sus ministros garantizar un “traspaso impecable” al futuro Gobierno de José Antonio Kast.
El proyecto de Sala Cuna ha sido uno de los puntos más conflictivos entre el Ejecutivo y la oposición. Durante el consejo, Boric instó a “darse la mano entre todos y sacarlo adelante”, destacando que ya era tiempo de superar las “recriminaciones cruzadas”.
“Tenemos una oportunidad para hacerlo. Existe consenso técnico para hacerlo. Acá, de parte del Gobierno, hay voluntad política para sentarse a conversar”, aseguró, confiado en que el proyecto podría aprobarse en los primeros días de marzo.
En el mismo contexto, el mandatario subrayó la importancia de avanzar en el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y en la creación de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.
“Si hay voluntad política, podemos sacarlo adelante. Nosotros la tenemos”, destacó el mandatario, apuntando a que la traba no estaba en el Ejecutivo, consignó BioBioChile.
Otro de los puntos claves que abordó Boric fue la meta de 260 mil viviendas sociales, un compromiso central durante su mandato. El presidente aseguró que, a pesar de las dudas de muchos, el gobierno cumplirá con esta promesa.
“Ya falta poquito para lograr la meta de las 260.000 viviendas”, señaló, haciendo énfasis en el esfuerzo realizado por el ministro Carlos Montes y su equipo, que ha recorrido todo el país para impulsar el plan habitacional.
Además, arremetió contra los “agoreros” que anticiparon el fracaso de la iniciativa: “Pese a que muchos agoreros no nos creyeron en diferentes momentos, vamos a lograr la meta y 260.000 familias van a tener viviendas sociales entregadas por nuestro Gobierno”, aseguró con firmeza.